Nacional
Lunes 26 febrero de 2018 | Publicado a las 19:32
Más de 200 familias de Río Bueno lamentan escasa distribución de agua en camiones aljibes
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Eric Paredes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Más de 270 familias de los sectores rurales de la comuna de Río Bueno, región de Los Ríos, siguen lamentando la escasa distribución de agua potable en camiones aljibes.

Desde el municipio aseguraron que entregan m√°s de 40 mil litros de agua potable en camiones aljibes en las zonas secas de la comuna.

Tras dicha problem√°tica, Luis Reyes, alcalde de R√≠o Bueno, explic√≥ que el proceso de licitaci√≥n se ha ido postergando por la intendencia de Los R√≠os. Situaci√≥n que no ha tenido ning√ļn avance.

Asimismo, expresó que existe una irresponsabilidad por parte del representante del Gobierno en la región, ya que no anticipó la grave situación que viven estas familias, que disponen del servicio de agua potable para realizar sus labores diarias.

Por √ļltimo, hizo un llamado al nuevo intendente de la regi√≥n de Los R√≠os, C√©sar Asenjo, para que encuentre una soluci√≥n a esta problem√°tica que est√° afectando a 40 sectores rurales.

Cabe se√Īalar que una situaci√≥n similar ocurri√≥ en la provincia de Osorno, en donde el problema se solucion√≥ pero solo por los meses de febrero y marzo, por lo que igualmente se mantiene la inquietud posterior al t√©rmino del plazo estipulado.

Tendencias Ahora