Nacional
Los Ríos: preocupación genera salida de funcionarios desde la Inspección del Trabajo
Publicado por: Manuel Stuardo La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Sindicato de Trabajadores Transitorios de Valdivia manifestó su preocupación por la salida de funcionarios desde la Inspección del Trabajo en Lanco y en la oficina provincial.

Desde el Gobierno respondieron que no se ha dejado de atender o fiscalizar.

Seg√ļn el presidente del sindicato en cuesti√≥n, Claudio Contreras, con documentaci√≥n en mano indic√≥ que siguen sin respuesta del director nacional del Trabajo, Christian Melis, tras una carta enviada el 30 de agosto, en la que solicitan m√°s funcionarios para la repartici√≥n provincial.

Lo anterior como consecuencia de la salida, renuncia o traslados de funcionarios. El dirigente dijo que periódicamente va a la Inspección Provincial del Trabajo, y aseguró que la situación provocaría retrasos en las fiscalizaciones.

En tanto, el presidente de la Federaci√≥n de Trabajadores Forestales de Valdivia, Patricio Ill√°nes, asegur√≥ que la situaci√≥n es preocupante, m√°s a√ļn en Lanco.

Consultada al respecto, la directora regional del Trabajo, Laura Vásquez, manifestó primero que las cuatro oficinas de la región están operativas, y como autoridad ha estado ocupada en que la atención se de en los tiempos que correspondan, y ante cualquier duda o consulta recurran a ella.

Sobre la salida, traslado o renuncia de funcionarios en Lanco y Valdivia, indicó que los puestos han sido cubiertos, por lo que no se ha dejado de atender.

Incluso, revel√≥ la inversi√≥n que se ha hecho justamente en la reparaci√≥n de la oficina de Lanco, indicando que los cargos que fueron trasladados desde esta comuna, ser√°n ocupados finalmente por concurso p√ļblico, existiendo un calendario de atenci√≥n.

Seg√ļn se indic√≥ a Radio B√≠o B√≠o, las partes tomaron contacto para buscar puntos de acuerdo.

URL CORTA: http://rbb.cl/j89q
Tendencias Ahora