Luego del intento de suicidio de un paciente de la unidad de Neurología del hospital Base Valdivia, el presidente de la Asociación Chilena contra la Depresión, el siquiatra Tomás Baader, se pronunció sobre el tema.

El profesional señaló que los pacientes internados en dicha unidad, presentan problemas neurológicos o trastornos emocionales que son graves, por lo que una de las estrategias fundamentales es el control de acceso a las ventanas o puertas exteriores.

Baader explicó que la unidad no da abasto para el requerimiento de pacientes, lamentando que las autoridades regionales no se han preocupado en todos estos años del tema, pese a ser informados.

Tomás Baader, dijo que la falta de apoyo hacia los enfermos siquiátricos y con patologías mentales es un problema generalizado en todo el país, ya que no se toman con seriedad. Algo que queda demostrado con el bajo presupuesto que no supera el 2 por ciento del total asignado para el área de la salud.

En el caso puntual del Hospital Base de Valdivia, el profesional afirmó que en los últimos 45 años, sólo se ha aumentado en 4 camas la unidad de Neurología.