Dos gendarmes y un profesional de salud resultaron lesionados, en un nuevo conflicto al interior del centro de reclusión juvenil Las Gaviotas de Valdivia, luego de la descompensación de un joven que cumple condena en el lugar.

La información fue confirmada por el director del Sename en Los Ríos, Edwin Salinas, y de acuerdo a información preliminar, el agresor habría atacado al personal e incluso les habría quitado el gas pimienta a los funcionarios, utilizándolo contra ellos.

Asimismo, Salinas dijo que el joven se encontraba en crisis, lo que provocó que un equipo realizara su contención, apoyados incluso por Gendarmería, ocasión en la que habría ocurrido la agresión.

Los tres funcionarios agredidos fueron trasladados hasta el hospital base de Valdivia para constatar sus lesiones, episodio que no sería el primero generado por el mismo menor, el que habría intentado fugarse hace sólo un par de semanas.

Esto hecho se suma a la crisis por la que atraviesa el centro, donde sacaron al director por mala evaluación habiendo a la fecha nombrado un director subrogante, el que era un jefe administrativo, a la espera del concurso para buscar que un profesional idóneo asuma el cargo.