Nacional
Anef Los Ríos exige cumplir fallo por disvinculación de funcionaria de Bienes Nacionales
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Anef en Los Ríos solicitó a Contraloría exigir el cumplimiento de fallo que instaba a la seremi de Bienes Nacionales reincorporar a dirigenta desvinculada de sus funciones con fuero y sin argumentos.

Piden al ente contralor que fiscalice que los servicios p√ļblicos cumplan con los dict√°menes de esa instituci√≥n.

Nancy Silva, presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en Los Ríos, precisó que recurrieron a la contraloría regional para solicitar que se fiscalice y ordene cumplir el fallo que permita restituir en su cargo a una funcionaria con fuero sindical desvinculada sin razón de la Seremi de Bienes Nacionales.

Silva a√Īadi√≥ que solicitan al ente fiscalizador que controle a los servicios p√ļblicos para que cumplan con los mandatos de la Contralor√≠a. Los que no se est√°n llevando a cabo, como es el caso de la funcionaria de Bienes Nacionales.

La dirigente precisó que el fallo emitido el 27 de abril -y que otorgaba 15 días para dar cuenta de su cumplimiento-, considera además la restitución de todos los beneficios, incluyendo el sueldo que no se le cancela desde la desvinculación.

Radio B√≠o B√≠o tom√≥ contacto con la instituci√≥n cuestionada, sin embargo, desde la seremi en Los R√≠os se asegur√≥ que es un tema que depende del nivel central, este √ļltimo no respondiendo a la fecha.

Tendencias Ahora