La Anef en Los Ríos solicitó a Contraloría exigir el cumplimiento de fallo que instaba a la seremi de Bienes Nacionales reincorporar a dirigenta desvinculada de sus funciones con fuero y sin argumentos.

Piden al ente contralor que fiscalice que los servicios públicos cumplan con los dictámenes de esa institución.

Nancy Silva, presidenta de la Asociación Nacional de Empleados Fiscales en Los Ríos, precisó que recurrieron a la contraloría regional para solicitar que se fiscalice y ordene cumplir el fallo que permita restituir en su cargo a una funcionaria con fuero sindical desvinculada sin razón de la Seremi de Bienes Nacionales.

Silva añadió que solicitan al ente fiscalizador que controle a los servicios públicos para que cumplan con los mandatos de la Contraloría. Los que no se están llevando a cabo, como es el caso de la funcionaria de Bienes Nacionales.

La dirigente precisó que el fallo emitido el 27 de abril -y que otorgaba 15 días para dar cuenta de su cumplimiento-, considera además la restitución de todos los beneficios, incluyendo el sueldo que no se le cancela desde la desvinculación.

Radio Bío Bío tomó contacto con la institución cuestionada, sin embargo, desde la seremi en Los Ríos se aseguró que es un tema que depende del nivel central, este último no respondiendo a la fecha.