Preocupación existe en la comunidad escolar de la Escuela España en Valdivia producto de la presencia de roedores en el lugar. Desde el Departamento de Administración de Educación Municipal (DAEM) se confirmaron acciones, mientras que apoderados exigen la fiscalización de la autoridad sanitaria.

El problema preocupa a apoderados. Sus hijos e hijas estarían lidiando con la presencia de los roedores, incluso en lugares donde almuerzan o en el gimnasio. Así lo indicó Felipe Reyes.

El jefe del DAEM, Patricio Solano, indicó que es posible que aparezcan ratones, dado el sector donde está emplazada la Escuela España, independiente de que mantengan un plan de desratización o instalen trampas.

Además de la petición de apoderados a la autoridad sanitaria para que fiscalice, también el establecimiento -que evitó dar declaraciones al ser consultada por Radio Bío Bío- pidió al organismo acciones, pero para un inmueble contiguo al establecimiento, el cual después de un incendio constataron la presencia de murciélagos, palomas y ratones.

El recinto pidió a la Seremi de Salud impartir acciones para subsanar con premura lo anterior, y evitar cualquier foco de contagio a la comunidad educativa.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB