Nacional
Denuncian presencia de ratones en escuela de Valdivia: apoderados piden fiscalización
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Preocupaci√≥n existe en la comunidad escolar de la Escuela Espa√Īa en Valdivia producto de la presencia de roedores en el lugar. Desde el Departamento de Administraci√≥n de Educaci√≥n Municipal (DAEM) se confirmaron acciones, mientras que apoderados exigen la fiscalizaci√≥n de la autoridad sanitaria.

El problema preocupa a apoderados. Sus hijos e hijas estarían lidiando con la presencia de los roedores, incluso en lugares donde almuerzan o en el gimnasio. Así lo indicó Felipe Reyes.

El jefe del DAEM, Patricio Solano, indic√≥ que es posible que aparezcan ratones, dado el sector donde est√° emplazada la Escuela Espa√Īa, independiente de que mantengan un plan de desratizaci√≥n o instalen trampas.

Además de la petición de apoderados a la autoridad sanitaria para que fiscalice, también el establecimiento -que evitó dar declaraciones al ser consultada por Radio Bío Bío- pidió al organismo acciones, pero para un inmueble contiguo al establecimiento, el cual después de un incendio constataron la presencia de murciélagos, palomas y ratones.

El recinto pidió a la Seremi de Salud impartir acciones para subsanar con premura lo anterior, y evitar cualquier foco de contagio a la comunidad educativa.

Carlos López | RBB
Carlos López | RBB
Tendencias Ahora