La marcha del Día del Trabajador se inició en la plaza Simón Bolívar en Valdivia y convocó a trabajadores del sector público y privado. Fueron cerca de 500 personas que recorrieron la principal arteria de Valdivia, eso sí divididos. La marcha era encabezada por la Central Unitaria de Trabajadores, escoltada por el partido comunista, mientras … Continue reading "División entre CUT y No+AFP marcó la marcha por el Día del Trabajador en Valdivia"

La marcha del Día del Trabajador se inició en la plaza Simón Bolívar en Valdivia y convocó a trabajadores del sector público y privado. Fueron cerca de 500 personas que recorrieron la principal arteria de Valdivia, eso sí divididos.

La marcha era encabezada por la Central Unitaria de Trabajadores, escoltada por el partido comunista, mientras y separados por más de una cuadra, aparecía la coordinadora, sindicatos privados y la ANEF.

Aurora Delgado, vocera en la zona del movimiento No Más AFP, se refirió a esta división precisando que la CUT ha estado ausente de las principales demandas de los trabajadores.

Virginia Rodríguez, presidenta provincial de la CUT, reconoció la división, precisando que probablemente si Valdivia fuera más grande se hubiesen realizado más marchas. Eso sí, dijo no querer criminalizar el tema.

La marcha culminó en la plaza de la República de la capital regional, lugar donde se dividieron más los asistentes, quedándose muchos de ellos en ese lugar para realizar un acto frente a la intendencia de Los Ríos, mientras la CUT se trasladó con muchos menos adherentes hasta la plaza del obelisco de Valdivia a culminar la conmemoración.