Nacional
Von Baer: Fiscalía tendrá que tomar sus definiciones sobre formalizaciones por Caso Penta
Publicado por: Catalina Díaz
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La senadora UDI por Los Ríos, Ena Von Baer, indicó que la Fiscalía tendrá que tomar sus definiciones, en relación a ampliar las formalizaciones por el Caso Penta, en donde la parlamentaria también es indagada.

Luego de la determinaci√≥n de la Fiscal√≠a Oriente de dividir el Caso Penta entre todos los indagados y los querellados, se abre la posibilidad a posibles nuevas formalizaciones, por el financiamiento irregular de la pol√≠tica, caso que logr√≥ ser destapado por el ex gerente general del consorcio econ√≥mico, y permiti√≥ conocer que distintos pol√≠ticos le ped√≠an dinero para financiar sus campa√Īas.

Como se ha dicho, la muerte de Bravo podría incidir en la investigación fiscal y que tal vez no se conozca todo lo que él sabía.

En entrevista con La Radio en Valdivia, la senadora UDI Ena Von Baer, indicó que en el actual escenario la Fiscalía tendrá que tomar sus decisiones.

La investigaci√≥n involucra a la parlamentaria por Los R√≠os, porque habr√≠a recibido 5 millones de pesos como aporte para su campa√Īa senatorial en 2013, por servicios no prestados, lo que la congresista ha negado.

En cuanto a la carrera presidencial y los recientes cuestionamientos al ex Presidente Sebasti√°n Pi√Īera por sus negocios en el extranjero, que motivaron una acci√≥n legal que lo involucra, Von Baer asegur√≥ tras ser consultada por el denominado ‚Äúfuego amigo‚ÄĚ que los ataques vienen de al frente y de al lado.

La senadora manifest√≥ que en este a√Īo de elecciones presentar√°n un programa de Gobierno que busca un proyecto pol√≠tico de clase medio, m√°s all√° del crecimiento econ√≥mico sino que incorpore calidad de vida, el que ser√° presentado en el comit√© pol√≠tico del lunes y analizado en la convenci√≥n de la UDI del 11 de marzo, para ser discutido en el consejo general del 24 de este mes, fecha que deber√°n definir al candidato presidencial.

URL CORTA: http://rbb.cl/g4gf
Tendencias Ahora