Nacional
Prohíben venta de ceviche en feria fluvial de Valdivia
Publicado por: Catalina Díaz La información es de: Lou-Anne Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Seremi de Salud de la región de Los Ríos prohibió la venta de ceviche envasado listo para servir, en la feria fluvial de Valdivia.

El seremi del ramo, Claudio Méndez, argumentó esta prohibición radica en que, esta ya tradicional preparación, no cuenta con las condiciones de refrigeración adecuadas que cautelen por un consumo seguro para la población.

La autoridad sanitaria, recibió la denuncia por parte de un cliente, el que le informó haber comprado el producto, el cual se encontraba en mal estado.

Tras esto, un equipo de profesionales de la Secci√≥n de Inocuidad de Alimentos, concurri√≥ hasta la Feria Fluvial, detectando que un puesto no contaba con la refrigeraci√≥n adecuada, manteniendo los alimentos a 18,4¬į C, adem√°s de no poseer la rotulaci√≥n reglamentaria.

M√©ndez indic√≥ que como autoridad satinar√≠a mantendr√°n la vigilancia para cautelar el expendio de alimento seguros para la ciudadan√≠a; por otra parte, tambi√©n realiz√≥ un llamado a la comunidad a denunciar todo tipo de irregularidades relacionadas al estado de los alimentos que se comercializan en espacios p√ļblicos.

Finalmente, el due√Īo del producto retir√≥ su vitrina y sus productos siendo adem√°s citado a presentar sus descargos en el departamento jur√≠dico.

URL CORTA: http://rbb.cl/fthz
Tendencias Ahora