Nacional
Gobierno en Los Ríos compará terrenos para la construcción de viviendas sociales
Publicado por: Carina Almarza La información es de: Lou-Anne Ovalle
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno Regional de Los R√≠os dispondr√° recursos para comprar 46 hect√°reas de terrenos para viviendas sociales en 8 comunas en un plazo de dos a√Īos.

El intendente regional, Egon Montecinos, calific√≥ de hist√≥rica la propuesta aprobada por el Consejo Regional, se√Īalando que es la primera vez que el Gobierno Regional destinar√° financiamiento para resolver un problema que afecta a la edificaci√≥n de viviendas en la zona.

La máxima autoridad regional indicó además que esta iniciativa considera un total de 4.989 millones de pesos para la adquisición de un total de 46 hectáreas en las 8 comunas de Los Ríos durante 2017 y 2018.

Adem√°s, en el a√Īo 2017, se financiar√° la compra de 14 hect√°reas en las comunas de Valdivia, Lanco, Mariquina, Paillaco y R√≠o Bueno, por un monto mayor a los 2.510 millones de pesos; mientras que para el 2018 se aprob√≥ financiar la compra de 32 hect√°reas en Valdivia, Los Lagos, M√°fil, Futrono y Lanco. Esto implicar√≠a invertir una cifra superior a los 2.478 millones de pesos.

Tendencias Ahora