El Gobierno Regional de Los Ríos dispondrá recursos para comprar 46 hectáreas de terrenos para viviendas sociales en 8 comunas en un plazo de dos años.

El intendente regional, Egon Montecinos, calificó de histórica la propuesta aprobada por el Consejo Regional, señalando que es la primera vez que el Gobierno Regional destinará financiamiento para resolver un problema que afecta a la edificación de viviendas en la zona.

La máxima autoridad regional indicó además que esta iniciativa considera un total de 4.989 millones de pesos para la adquisición de un total de 46 hectáreas en las 8 comunas de Los Ríos durante 2017 y 2018.

Además, en el año 2017, se financiará la compra de 14 hectáreas en las comunas de Valdivia, Lanco, Mariquina, Paillaco y Río Bueno, por un monto mayor a los 2.510 millones de pesos; mientras que para el 2018 se aprobó financiar la compra de 32 hectáreas en Valdivia, Los Lagos, Máfil, Futrono y Lanco. Esto implicaría invertir una cifra superior a los 2.478 millones de pesos.