La seremi de Educación de Los Ríos, Erna Guerra, llamó a denunciar ante superintendencia de educación casos de discriminación, tras episodio expuesto por agrupación de diversidad sexual, en que colegio le informó a padres que su hija era lesbiana.

Si bien, Guerra, evitó calificar el proceder del establecimiento, indicó que el Gobierno mantiene lineamientos de inclusión, los que se deben cumplir.

Esto tras la denuncia realizada por la agrupación Valdiversa, quienes acusaron al establecimiento María Auxiliadora de Valdivia, de haber informado a padres de una alumna que su hija era lesbiana.

La seremi además sostuvo que a la fecha no existe una denuncia en su repartición, ni mantenía los antecedentes, eso sí aseguró que hay un llamado a los colegios a privilegiar la inclusión, trabajar en ella y con ello tratar todos los temas.

La autoridad llamó a denunciar ante la superintendencia de educación estos casos.

La seremi dijo que en el desarrollo curricular se considera el trabajo valórico, y en este caso, el respeto por el otro es un tema valórico que deben enfatizar los colegios.