Nacional
Defensoría denuncia que solo el 5% de la población penal de Los Ríos accede a talleres
Publicado por: Valentina González La información es de: Carlos López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Defensor√≠a Penal P√ļblica en Los R√≠os denunci√≥ que menos del 5% de los internos de la C√°rcel de Valdivia accede a talleres como mecanismo de reinserci√≥n.

El interés del organismo de justicia es, además de que se reduzcan los índices de inseguridad, que se potencie el trabajo de reinserción social y laboral, lo que no se podría incentivar por falta de infraestructura y de recursos.

El defensor regional suplente, abogado Luis Soto, indicó que en el complejo penitenciario de Valdivia, de unos 800 internos, 40 van a talleres laborales, asegurando que además deben existir otras instancias para la reinserción que permitan generar una cultura del trabajo y disciplina laboral.

El tambi√©n Jefe de Estudios de la Defensor√≠a Penal P√ļblica, asegur√≥ que tambi√©n existe preparaci√≥n de sic√≥logos y asistentes sociales para preparar la etapa previa a la reinserci√≥n en sociedad.

Un tema que causa preocupaci√≥n en algunos funcionarios penitenciarios es la sucesi√≥n de ri√Īas, a su juicio, provocadas por internos que llegan a Valdivia provenientes de Valpara√≠so y Santiago. El defensor regional suplente, tambi√©n cuestion√≥ que haya trasladados, pero por la dificultad para optar a instancias de reinserci√≥n.

Desde Gendarmería se ha dicho que los trasladados obedecen a la política interna de la institución, que trabaja con los recursos suficientes para atender los requerimientos de la población penal, ponderando también el compromiso delictual de cada interno y su comportamiento dentro de la cárcel.

URL CORTA: http://rbb.cl/fcej
Tendencias Ahora