Nacional
De Urresti tras derrota en Municipales: por dignidad intendente Montecinos debe renunciar
Publicado por: Alejandro Alarc√≥n La informaci√≥n es de: Danilo Orme√Īo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El senador del Partido Socialista, Alfonso De Urresti, responsabiliz√≥ al intendente Egon Montecinos, por los malos resultados de la Nueva Mayor√≠a en Los R√≠os. ‚ÄúPor dignidad debe poner su cargo a disposici√≥n‚ÄĚ enfatiz√≥ el parlamentario oficialista.

Un verdadero terremoto político se originó en la Región de Los Ríos, luego que la Nueva Mayoría perdiera cinco municipios, quedando sólo con tres comunas de la zona, Paillaco, Panguipulli y Máfil.

Para el Senador del PS, Alfonso De Urresti, la responsabilidad pol√≠tica de los magros resultados radican en la figura del intendente de Los R√≠os, Egon Montecinos, a quien le pidi√≥ la renuncia. ‚ÄúPor dignidad debe poner su cargo a disposici√≥n‚ÄĚ, fue dr√°stico el parlamentario.

Consultado por Radio Bío Bío, De Urresti desmintió presunto tráfico de influencias que habría dejado en evidencia filtración de correos electrónicos donde el director regional de Indap, Jorge Sánchez, le solicitaba favores laborales para su hermana en el Poder Judicial.

Por √ļltimo el senador De Urresti advirti√≥ que de no haber cambios profundos en la regi√≥n y gabinete a nivel nacional, los malos resultados de la Nueva Mayor√≠a en Los R√≠os ser√° un reflejo de la pr√≥xima elecci√≥n presidencial del 2017.

URL CORTA: http://rbb.cl/f04m
Tendencias Ahora