Nacional
Colegio de Profesores realizará millonaria demanda contra 12 municipios de Los Ríos
Publicado por: Nicole Briones La información es de: Natalia Cea
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Colegio de Profesores realizará millonaria demanda contra los 12 municipios de la región de Los Ríos, luego de que éstos no cancelaran el bono de subvención a docentes, recursos bajados por Ministerio de Educación a las casas edilicias.

√Āngel Toro, presidente regional del Colegio de profesores, detall√≥ que a fines de octubre estar√° la totalidad de las demandas interpuestas en tribunales contra los municipios, las que actualmente est√°n siendo firmadas en las respectivas notar√≠as por la totalidad de profesores afectados.

Esto, luego de que cada una de las directivas comunales, constataran que no se ha cancelado el bono de subvención adicional especial a los profesores, situación que además temen se quede sin pagar, con la nueva ley de educación.

Seg√ļn Toro los docentes temen que esta deuda quede como una nueva deuda hist√≥rica, sum√°ndose adem√°s que si la justicia determinara que esto sea ha cancelado, no saben c√≥mo los municipios lo har√°n para pagar, debido a que el Mineduc ya baj√≥ los dineros y nunca fueron entregados a los profesores.

El dirigente se√Īal√≥ que la demanda ser√° por las subvenciones atrasadas y que no han prescrito, acusando que los municipios habr√≠an hecho usufructo de los dineros entregados por el Ministerio de Educaci√≥n -de los cuales el magisterio asegura que tiene comprobante de que fueron entregados-agregando que nadie supo finalmente d√≥nde fueron a parar esos fondos.

URL CORTA: http://rbb.cl/exts
Tendencias Ahora