Un sumario de Gobierno obligó a ex seremi de Desarrollo Social de Los Ríos a restituir el pago irregular de viáticos en la comuna de Corral, donde actualmente es candidato a alcalde del Partido Socialista.

Todo se inició a raíz de una denuncia realizada por la Asociación de Funcionarios del Ministerio de Desarrollo Social en Los Ríos, donde se acusaba al Seremi de la cartera de ese entonces, Leonel Vera, del uso irregular de viáticos en Corral.

Tras una indagatoria de la Contraloría se ordenó un sumario al interior de la repartición en Los Ríos, el que finalmente comprobó que la otrora autoridad cobró viáticos de manera irregular en la misma comuna puerto donde actualmente compite por el Partido Socialista para alcanzar el sillón alcaldicio.

La actual Seremi de Desarrollo Social, Viviana Villalobos, dijo que el proceso administrativo ya está concluido y ordenó a Vera al reintegro desde su bolsillo de al menos 300 mil pesos por concepto de viáticos irregulares.

La autoridad dijo que esta situación servirá para trabajar en cautelar los recursos del Estado en base a valores de probidad de los funcionarios de Gobierno.