VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Incendio en jardín infantil de Osorno deja pérdida total de infraestructura. Bomberos investigan origen del fuego que afectó al Jardín Infantil y Sala Cuna Semillita en el centro de la ciudad. Autoridades confirmaron que se evaluará la intervención de terceras personas en el siniestro. DAEM Osorno busca responsabilidades y reubicación de los 25 alumnos afectados, con cobro de seguros para resarcir el daño.

A eso de las 07:00 horas de este sábado, un incendio afectó al Jardín Infantil y Sala Cuna Semillita, en el centro de Osorno, dejando la pérdida total de la infraestructura, ubicada a un costado del Liceo Carmela Carvajal, en calle Colón.

El primer comandante del Cuerpo de Bomberos de Osorno, Javier Rupertus, explicó detalles del combate del siniestro, confirmando que su origen es materia de investigación, pues no se descarta la intervención de terceras personas.

En tanto, el representante del DAEM Osorno, Óscar Rosales, lamentó lo sucedido, explicando detalles de los pasos a seguir en la búsqueda de responsabilidades y el cobro de seguros que permitan resarcir el daño al establecimiento, donde asisten cerca de 25 alumnos.

Asimismo, sostuvo que hoy les preocupa la reubicación de los niños, la que será efectiva y comunicada a los apoderados.

Investigación por incendio que destruyó jardín en Osorno

El espacio cuenta con seguros establecidos y se espera ahora que el departamento de estudios técnicos de bomberos clarifique el origen del incendio.

Sin más testigos, aseguran haber sentido una explosión antes del inicio del fuego, lo que podría haber derivado en el daño a ventanales de infraestructuras colindantes pertenecientes al Liceo Bicentenario Carmela Carvajal.

Finalmente, se dispuso el trabajo del Laboratorio de Criminalística de Carabineros (Labocar) para los análisis del siniestro.