VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Ministerio de Obras Públicas (MOP) se comprometió a realizar un estudio para definir la mejor ubicación de un futuro terminal portuario en Queilen, región de Los Lagos, en una reunión encabezada por la ministra Jessica López y autoridades locales. El proyecto busca mejorar la conexión marítima entre Queilen y Chaitén.

Un estudio que permita definir la localización más adecuada para un futuro terminal portuario en Queilen, región de Los Lagos, comprometió el Ministerio de Obras Públicas (MOP), tras una reunión encabezada en Santiago por la ministra Jessica López junto a la delegada Provincial de Palena, Marisol Mora, y los alcaldes de Palena, Julio Delgado, y de Queilen, Marcos Vargas.

En ese sentido, la iniciativa busca avanzar en una conexión marítima entre Queilen y Chaitén.

El alcalde de Queilen, Marcos Vargas, valoró la voluntad política del Ministerio y el trabajo conjunto con las autoridades de la provincia de Palena y apuntó que el proyecto busca reducir tiempos de desplazamiento, mejorar el acceso a servicios y generar nuevas oportunidades de desarrollo social y económico para las comunidades.

El estudio será desarrollado por la Dirección de Obras Portuarias y es considerado un paso clave para fortalecer la conectividad entre las provincias de Chiloé y Palena.

A su vez, desde el MOP se indicó que esta propuesta se enmarca en una estrategia de desarrollo e integración territorial del sur austral, junto a otros proyectos de infraestructura en ejecución y planificación.