VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Voluntarios de Bomberos de Palena y Futaleufú, en la región de Los Lagos, cruzaron la cordillera hacia la provincia del Chubut, en Argentina, donde más de 500 brigadistas combaten incendios forestales. Este apoyo se da en respuesta a una solicitud gestionada por el Gobierno de Argentina, manteniendo su base operativa en Esquel y desplegándose hacia el Parque Nacional Los Alerces, una zona afectada por siniestros que han consumido cerca de 15 mil hectáreas.

Voluntarios de Bomberos de Palena y Futaleufú, en la región de Los Lagos, cruzaron la cordillera para seguir apoyando el combate de los incendios forestales que afectan a la provincia del Chubut, en Argentina, donde más de 500 brigadistas trabajan para contener la emergencia.

El presidente nacional de Bomberos, Juan Carlos Field, explicó que este apoyo se enmarca en la histórica cooperación entre ambos países y responde a una solicitud de Argentina, gestionada a través del Gobierno.

El contingente chileno mantiene su base operativa en Esquel, desde donde se despliega hacia el Parque Nacional Los Alerces, uno de los sectores más afectados por los siniestros, que han consumido cerca de 15 mil hectáreas.

Las labores se desarrollan en condiciones climáticas adversas, con temperaturas extremas y ráfagas de viento que han superado los 45 kilómetros por hora, lo que aumenta la complejidad del combate del fuego.