VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Osorno, el Hospital Base San José inauguró un nuevo pabellón exclusivo para ginecología y obstetricia, aumentando la capacidad de respuesta a procedimientos no programados y partos urgentes. Con una inversión de $1.000 millones de pesos, la obra responde a la necesidad crítica del recinto, que perdió un pabellón por la instalación del angiófrago. La infraestructura cuenta con equipamiento de alta tecnología y estándares de resolución.

Un nuevo pabellón quirúrgico exclusivo para ginecología y obstetricia, comenzó a operar en el Hospital Base San José de Osorno, que aumentará la capacidad resolutiva del recinto y habrá una mayor eficiencia para las listas de espera.

La infraestructura estará ubicada al interior del propio servicio de obstetricia, lo que permitirá responder de forma inmediata a procedimientos no programados y a partos urgentes, sin depender del pabellón central del hospital.

El director del Hospital Base San José de Osorno, Julio Vargas, explicó que esta obra responde a una necesidad crítica del lugar, considerando la pérdida de un pabellón por la instalación del angiófrago.

“Como estábamos viendo que íbamos a quedar aún más complicados con un pabellón menos, se tomó la decisión de apostar por un pabellón exclusivo para obstetricia y ginecología al lado de las salas de parto”, resaltó.

Vargas destacó que un 20% del financiamiento fue asumida por el propio establecimiento gracias a ahorros internos; y que el nuevo pabellón cuenta con equipamiento de última generación y estándar de alta resolutividad.

Nuevo pabellón del Hospital Base San José contó con una inversión de $1.000 millones de pesos

Desde el Servicio de Salud de Osorno, su director subrogante Héctor Alarcón, confirmó que la solicitud fue elevada a las autoridades sectoriales del ministerio para esta inversión. La iniciativa fue concretada con un total de $1.000 millones de pesos.

“Logramos convencer de que era necesario que nos financien un pabellón de contingencia. Lo desarrollamos en conjunto con el equipo de proyectos, lo elevamos a Santiago, lo presentamos al Ministerio de Desarrollo Social, quienes encontraron que era necesario financiar esta inversión”, afirmó.

Actualmente, el Hospital Base San José pasa a contar con once pabellones quirúrgicos, a los que se suma el pabellón del Hospital de Purranque, alcanzando un total de doce en la provincia de Osorno, lo que permitirá reforzar tanto cirugías de urgencia como procedimientos programados.