VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Preocupación en Castro, Los Lagos, por hallazgo de medicamentos en la vía pública. Vecinos entregaron fármacos antiepilépticos y broncodilatadores a autoridades, quienes investigan el caso. Seremi de Salud confirmó que ya están en poder de la institución para proceder con su destrucción.

Un hallazgo de medicamentos en plena vía publica en la comuna de Castro, en la región de Los Lagos, generó preocupación en la comunidad.

Los vecinos, según declaró la seremi de salud de la región, entregaron los fármacos a la institución, quienes iniciaron una investigación por una eventual sustracción de medicamentos.

Lee también...

La autoridad sanitaria, Karin Solís, aclaró que se tratan de medicamentos antiepilépticos y broncodilatadores, de los cuales ya están en poder del organismo para proceder con su destrucción.

La seremi recordó que la manipulación inadecuada o el consumo de fármacos fuera de su canal oficial representa un riesgo para la salud, por lo que llamó a la comunidad a no utilizarlos y reportar de inmediato cualquier hallazgo similar.