VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En sesión del Concejo Municipal de Osorno se aprobó contratar empresa de seguridad para custodiar 30 recintos municipales por 3 meses, mientras se realiza licitación para los próximos 2 años. Se destacó que los guardias privados tendrán funciones diferentes a los inspectores municipales.

En la reciente sesión del Concejo Municipal de Osorno se aprobó la contratación de una empresa de seguridad, por los siguientes tres meses, para asumir el resguardo de 30 recintos municipales.

La contratación se da en el marco de una licitación que está en marcha, y donde se buscará a una empresa que asuma esta labor por los próximos dos años.

El director de Seguridad Pública del municipio, Enrique Jaque, aclaró que estos guardias privados, que serán un total de 125 funcionarios, cumplen una función diferente a los guardias municipales.

De momento, el escuadrón de Seguridad Municipal mantiene su dotación inicial de 36 inspectores, que acuden ante llamados de la comunidad por situaciones puntuales.

En tanto, los guardias privados prestan una labor principalmente de resguardo en lugares específicos.

El director de Seguridad Pública enfatizó que cualquier situación de emergencia, que requiera la atención de los inspectores municipales, debe ser canalizada por medio de la línea telefónica habilitada para este fin: el *4111.