VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Estudiantes del Liceo Eleuterio Ramírez de Osorno marcharon para visibilizar problemas de infraestructura, como baños y salas en mal estado. Llevan años solicitando mejoras y piden audiencia con el DAEM desde principio de este año. El director subrogante del DAEM afirmó que varios de los problemas están en vías de solución.

Estudiantes del Liceo Eleuterio Ramírez marcharon la mañana de este martes por las calles céntricas de Osorno, con objeto de visibilizar las problemáticas que presenta su establecimiento, en cuanto a infraestructura y mantención.

Así fue planteado por los propios estudiantes, quienes señalaron que hay problemas en baños, salas de clases y en el casino.

La vocera de los alumnos, Anaís Soto, explicó que desde hace años vienen solicitando estos arreglos. Mientras que, desde inicio de 2025, están pidiendo una audiencia con representantes del DAEM.

Por su parte, el director subrogante del DAEM, Óscar Rosales, dijo que sostuvo una reunión con representantes del alumnado y señaló que varios de estos problemas ya están en vía de solución.

Además, destacó que lo más complejo es la reparación del sistema eléctrico, dado que supone una alta inversión que deberá ser postulada a alguna entidad externa.

El director subrogante del DAEM afirmó que durante el periodo de vacaciones está previsto efectuar una serie de trabajos para subsanar los problemas de los que dieron cuenta los estudiantes, por lo que se espera contar con mejores condiciones al inicio del próximo año escolar.