VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Dirección del Trabajo investiga denuncia de maltrato laboral en Radio Gratissima de Puerto Varas, propiedad de Ramón Bahamonde. Trabajadora renunció en vivo acusando al exalcalde de agresiones verbales y señalando acoso sexual de un colega. Bahamonde anunció querella por calumnias. Denuncia se viralizó e impulsó investigación oficial.

La Dirección del Trabajo abrió una investigación de oficio por la denuncia de maltrato laboral que hizo -en vivo- una trabajadora de en medio de comunicación radial, donde apunta al exalcalde de Puerto Varas y excandidato a diputado, Ramón Bahamonde, quien además es el dueño del medio en la región de Los Lagos.

La funcionaria además dijo haber sido víctima de acoso sexual de otros colegas.

El acusado, Ramón Bahamonde, anunció una querella por injurias y calumnias.

Trabajadora renuncia al aire y argumenta acoso laboral

La administradora de Radio Gratissima informó su renuncia al aire a su trabajo en el medio de comunicación puertovarino, propiedad del exalcalde de Puerto Varas, Ramón Bahamonde. En su testimonio, lo acusó de maltrato laboral, señalando que la habría gritado y agredido verbalmente durante el ejercicio de sus funciones.

Además, afirmó que otro trabajador del medio la habría acosado sexualmente, presionándola para mantener relaciones a cambio de un buen trato laboral, situación que —según dijo— derivó en presuntos boicoteos a su labor en los programas al aire.

La denuncia fue realizada en vivo durante un programa de la propia emisora. Comenzó su declaración señalando que:

“Para que todos ustedes sepan la verdad. El señor Bahamonde es un irrespetuoso con las mujeres. Se cree que es un patrón de fundo. Y yo por eso me voy. Por la falta de respeto de él y de Manuel Leiva, un hombre asqueroso que cree que todas las mujeres tienen que pasar por él o si no, no sigue aquí”.

Escucha aquí su declaración:

El hecho se viralizó rápidamente y motivó que la Dirección del Trabajo iniciara una investigación de oficio, según confirmó el jefe regional, Claudio Salas.

Consultado por los hechos, el político puertovarino, Ramón Bahamonde, anunció una querella desmintiendo la situación.

Tal como señaló el Director del Trabajo, se analizará en el comparendo de ambas partes si se requiere alguna indemnización económica por el cumplimiento de las labores de la empleada.