VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Interno del módulo 22 de la Cárcel Alto Bonito en Puerto Montt graba video de lanzamiento de "pelotazos", registro difundido en TikTok por Juan Cancino para excluir su participación en contrabando exterior. Revela presencia constante de celulares en la cárcel. Acceso fácil a la línea de tiro de Gendarmes desde sector Bosquemar, con huellas marcadas.

Un vídeo grabado con un celular por un interno del módulo 22 de la Cárcel Alto Bonito muestra la caída de los denominados “pelotazos” a plena luz del día en el recinto penitenciario de Puerto Montt, región de Los Lagos.

En la red social Tiktok se publicó un registro desde una de las piezas en el módulo de imputados del penal de Alta Seguridad, ubicado en el sector Alto Bonito.

En el vídeo, se escucha a un interno que se identifica como Juan Cancino, quien justifica el registro con la finalidad de descartar su participación en la llegada de elementos prohibidos por la vía del lanzamiento desde el exterior del recinto.

El hombre, habría realizado el registro hace una semana y el mismo se publicó durante el fin de semana, dando cuenta una vez más de la constante presencia de teléfonos en la cárcel de Puerto Montt.

Fácil acceso

Adicionalmente, La Radio pudo constatar que acercarse a las rejas que marcan la línea de tiro de los Gendarmes centinelas, no reviste mayor dificultad, ya que hay decenas de huellas marcadas desde el sector Bosquemar.

Vista desde afuera del penal Alto Bonito

Al aproximarse, la única advertencia para continuar la caminata hacia Alto Bonito es un cerco que no impide el cruce de personas quienes, hasta ahora, se estimaban llegaban mayoritariamente por las noches a lanzar los denominados “pelotazos”.

Hasta el minuto, no ha existido posibilidad de conversar con autoridades relacionadas a la seguridad en las cárceles.