VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre venezolano será formalizado por femicidio consumado en Castro, Región de Los Lagos, tras atacar con un arma blanca a su pareja en un vehículo. A pesar de los esfuerzos por salvarla, la mujer de 40 años falleció por las heridas. El agresor intentó huir pero fue detenido por carabineros. La investigación está a cargo de la PDI, mientras que Sernameg apoya a la familia de la víctima. La Fiscalía pidió extender la detención del acusado.

Por el delito de femicidio consumado será formalizado un hombre de nacionalidad venezolana que está irregular en el país tras ser acusado de atacar con un arma blanca a su pareja de la misma nacionalidad en Castro, en la región de Los Lagos.

Esto ocurrió cuando la pareja viajaba como pasajeros en un vehículo particular por avenida Galvarino Riveros, momento en que el sujeto atacó con un arma blanca a la mujer de aproximadamente 40 años.

El conductor del automóvil, al ver esta situación, la intentó trasladar al Hospital de Castro, pero en el camino se encontró con una patrulla policial a la que pidió ayuda.

Ante eso, el agresor descendió del móvil e intentó huir de carabineros, pero fue detenido en las inmediaciones del lugar, detalló el fiscal de Castro, Enrique Canales.

En tanto, pese a los esfuerzos realizados por el personal médico, la mujer murió debido a la gravedad de sus lesiones.

La investigación quedó a cargo de la Agrupación de Homicidios de la PDI de Castro, con apoyo de peritos provenientes de Puerto Montt, mientras que el Servicio Médico Legal de Ancud realizará la autopsia correspondiente.

Tras pasar a control de detención en el Juzgado de Garantía, la Fiscalía solicitó ampliar el arresto hasta el viernes a la espera de los informes que están pendientes.

Sernameg realiza gestiones para apoyar a familia de víctima

Por su parte, la directora regional de Sernameg en Los Lagos, Francisca Pérez, afirmó que el servicio activó de inmediato el circuito intersectorial de femicidio, con el objetivo de recabar todos los antecedentes necesarios y entregar el acompañamiento a la familia de la víctima.

Finalmente, reiteró el llamado a utilizar los canales de orientación disponibles, especialmente la Línea 1455, destinada a entregar apoyo a mujeres que se encuentran en situaciones de violencia o riesgo.