VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El alcalde de Ancud, Andrés Ojeda, analiza medidas legales tras inhabilitación por 5 años del exalcalde Carlos Gómez por notables faltas a la probidad. Se solicitará informe jurídico interno y se contratará abogado penalista para investigar posibles delitos o faltas administrativas.

El alcalde de Ancud, Andrés Ojeda, anunció que el municipio evalúa iniciar acciones legales y administrativas ante eventuales perjuicios al erario municipal.

Lo anterior, luego de conocerse el fallo del Tribunal Electoral Regional (TER) de Los Lagos, que inhabilitó por cinco años para ejercer cargos públicos al exalcalde Carlos Gómez por notable abandono de deberes y faltas graves a la probidad administrativa.

Ojeda confirmó que solicitó un informe jurídico interno para determinar las responsabilidades y pasos a seguir.

A ello, se sumó que el Concejo Municipal acordó contratar a un abogado penalista para analizar la posible existencia de delitos o faltas administrativas asociadas a la gestión anterior.

Finalmente, el jefe comunal aseguró que la actual administración tiene el deber de proteger los intereses del municipio y avanzar en la regularización de procesos internos.