VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de Osorno, con apoyo de sus pares en Temuco, detuvieron a tres personas por estafa en la compra de un vehículo a través de redes sociales. La víctima vendió su auto por más de 11 millones de pesos, pero el cheque de pago fue protestado. El auto fue encontrado en Temuco, donde se intentaba vender por 7 millones. Los detenidos, un hombre de 26 años y dos mujeres de 22 y 28, enfrentan cargos por estafa.

Detectives de la Brigada de Delitos Económicos de Osorno, con apoyo de su par en Temuco, lograron la detención de tres personas adultas involucradas en un caso de estafa por la compra de un vehículo a través de redes sociales.

Según informó la PDI, la víctima -de Osorno- había publicado su automóvil en la plataforma Marketplace de Facebook por un valor superior a 11 millones de pesos, concretando este jueves la transacción mediante un cheque, tras una revisión del vehículo y la confección de una carta poder notarial que autorizaba la venta.

Sin embargo, horas más tarde, el cheque fue protestado por el banco, confirmándose la estafa.

Luego, el vehículo fue ubicado en la ciudad de Temuco, donde ya había sido publicado nuevamente en Marketplace, esta vez por solo 7 millones de pesos, listo para ser vendido en efectivo.

Tras la respectiva denuncia y las diligencias investigativas, se logró la ubicación del automóvil y la detención de los tres involucrados: un hombre de 26 años y dos mujeres de 22 y 28, todos por el delito de estafa bajo la modalidad de carta poder.

Los imputados quedaron a disposición de la Fiscalía de Temuco, mientras se definen las medidas a seguir por parte del Ministerio Público.