VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El embajador chileno en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, solicitó al gobierno trasandino terminar con las obras del bypass de Villa La Angostura, fundamental para el tránsito internacional en la región. Durante reuniones bilaterales sobre conectividad fronteriza, pidió avanzar en las obras de esta ruta, vital para quienes cruzan por el paso fronterizo Cardenal Samoré. Argentina respondió que la disponibilidad de recursos era determinante.

El embajador de Chile en Argentina, José Antonio Viera-Gallo, confirmó que solicitó personalmente al gobierno trasandino para que se mejore una ruta considerada esencial para el tránsito internacional en el otro lado de la cordillera. Se trata del bypass de Villa La Angostura.

Así lo indicó en conversación con Radio Bío Bío, detallando que esta solicitud se efectuó en medio de las reuniones conjuntas de ambos países sobre la conectividad en zonas fronterizas.

En esa instancia, Viera-Gallo pidió a Argentina avanzar con las obras de mejoramiento del bypass ubicado en Villa La Angostura, paso obligatorio de quienes ingresan o salen por el paso fronterizo Cardenal Samoré.

No obstante, le respondieron que eso dependía de la disponibilidad de recursos del gobierno central argentino.

En la actualidad, según información que se conoce desde el país vecino, al proyecto de circunvalación le resta un 20% para estar terminado y se planificó para desviar el tránsito de los camiones de carga que cruzan por el paso internacional Cardenal Samoré y que circulan todos los días por el centro de Villa La Angostura en Argentina.