VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La concejala de Puerto Montt, Bárbara Cáceres, renunció al Partido Liberal tras acusar que le sugirieron fingir una desregulación neurodivergente para evadir una situación mediática, lo que consideró una afrenta a la comunidad neurodivergente. A pesar de no recibir disculpas, afirmó que seguirá luchando contra la discriminación y por los derechos de las personas con discapacidad.

La concejala por la comuna de Puerto Montt, Bárbara Cáceres, acaba de poner fin a su militancia por el Partido Liberal.

A través de un comunicado, la autoridad acusó que su decisión “responde a varios factores”, pero que el detonante fue que “una autoridad me sugirió fingir una desregulación neurodivergente para evadir una situación mediática”.

“Ese acto no solo me agrede a mí, sino que discrimina y vulnera a toda la comunidad neurodivergente”, agregó.

Tras esto, la edil sostuvo que realizó “las denuncias, pero hasta hoy no he recibido disculpas”.

Pese a esta situación, añadió, su “compromiso permanece intacto, seguiré trabajando para erradicar cualquier forma de discriminación y para defender la dignidad, identidad y derechos de las personas con discapacidad”.

Por último, Cáceres indicó que se despide “con el corazón lleno y la certeza de que la lucha por una sociedad más justa continúa, dentro y fuera de los partidos”.

“Cerrar un capítulo no es dejar de escribir la historia”, concluyó.