VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

25 mil personas fueron evacuadas en la región de Los Lagos por la alerta de posible tsunami tras el terremoto 8.8 ocurrido en Rusia.

25 mil personas fueron evacuadas en la región de Los Lagos durante la evacuación preventiva por la alerta de posible tsunami.

A ello, se suma la Alerta Amarilla regional por el sistema frontal, lo que obligó a la continuidad de la suspensión de clases para este jueves en toda la zona.

Lee también...

No estuvo exenta de problemas la jornada de trabajo preventivo en la región de Los Lagos, donde cientos de conductores llegaron a los distintos puertos para cruzar a islas con la esperanza de que la alerta fuese cancelada o pasara a estado de precaución, lo que no fue así sino hasta entrada la madrugada, dejando a las familias y personas que esperaron durante extensas horas en la tarde noche sin novedades, forzándolas a regresar a sus lugares de origen, fuera de las zonas de riesgo.

A su vez, en el ámbito educacional, el seremi del ramo en Los Lagos, Juan Gómez, detalló que la suspensión de clases afecta a 906 establecimientos y a cerca de 191 mil estudiantes, advirtiendo que la medida no implicará recuperación de contenidos.

Además, desde la Dirección Meteorológica informaron en la zona continuará el sistema frontal con probables tormentas eléctricas y vientos que podrían alcanzar hasta los 90 kilómetros por hora en sectores costeros.

Esto último, mantiene activa la Alerta Amarilla y obligó la cancelación total de clases.