VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Dos hermanos son detenidos en Frutillar, región de Los Lagos, por el presunto homicidio de una mujer. Llegaron al domicilio buscando al hijo de la víctima, detenido por porte ilegal de arma de fuego. Tras una discusión, la mujer de 43 años fue baleada en el abdomen y falleció en el Hospital de Frutillar. Los acusados intentaron huir pero fueron capturados, recuperándose el arma homicida.

Dos hermanos fueron detenidos por su presunta participación en el homicidio con arma de fuego de una mujer en Frutillar, en la región de Los Lagos. Los sujetos balearon a la mujer tras no encontrar a su hijo.

Este hecho se registró anoche, a eso de las 21:00 horas, cuando dos sujetos llegaron al domicilio de la víctima buscando a su hijo mayor, quien había sido detenido horas antes por porte ilegal de arma de fuego, según informó a Radio Bío Bío el teniente Felipe Barría Ojeda, oficial operativo de la Subcomisaría de Frutillar.

En ese contexto, de acuerdo con la información policial, es que se generó una discusión que terminó con la mujer de 43 años baleada en la región abdominal.

Tras lo ocurrido, la afectada fue trasladada al Hospital de Frutillar, donde se constató su muerte.

Imputados intentaron fugarse: recuperan presunta arma homicida

En paralelo, cuando personal de Carabineros llegó al domicilio de un familiar de los acusados, estos se dan a la fuga por distintas calles de la comuna hasta que fueron alcanzados y detenidos. En el procedimiento también se recuperó la presunta arma homicida.

Por instrucción del Ministerio Público, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI) quedó a cargo de las diligencias para esclarecer lo ocurrido.

Sobre la dinámica de lo ocurrido, el jefe de dicha unidad de Puerto Montt, subprefecto Carlos Correa, informó que la mujer tuvo una discusión con ambos imputados, uno de los cuales le disparó con un arma hechiza. Posteriormente, falleció debido a la gravedad de sus lesiones.

Además, precisó que los detenidos son dos hermanos, de 17 y 23 años, quienes “tendrían responsabilidad como autores en este hecho”.

Ambos imputados pasarán este viernes a control de detención y formalización de cargos en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt. En la audiencia, la Fiscalía presentará los antecedentes recabados por este homicidio.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)