VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El Gobierno Regional de Los Lagos se mostró satisfecho con la condena a exfuncionario de tesorería y otros tres involucrados por malversación y lavado de activos, tras detectar transferencias irregulares por más de millones. Rigoberto Mora recibió más de 8 años de cárcel y una multa superior a los millones, mientras que sus hermanas y un amigo cumplirán 3 años y pagarán sumas millonarias.

Conformes se manifestaron desde del Gobierno Regional de Los Lagos con la pena obtenida contra el exfuncionario de tesorería, sus hermanas y un amigo, condenados por malversación de fondos públicos y lavado de activos.

Esto luego que se detectaran transferencias de más de $300 millones, ejecutadas de forma irregular.

El jefe jurídico el Gobierno Regional, Mauricio Rojas, dijo que la sentencia reivindica la función pública.

Recordemos que se trata del exfuncionario Rigoberto Mora, condenado a más de 8 años de cárcel y una multa por sobre los $600 millones.

Él fue condenado por los delitos de lavado de activos y malversación de caudales públicos.

Sus hermanas, Rocío y Magaly Mora, cumplirán 3 años y un día de presidio; al igual que Sergio Miralles, amigo del exfuncionario, sumado al pago de 300 UTM, o sea, casi $70 millones.

Fue en 2023 cuando la administración del Gobierno Regional de aquel entonces, detectó y denunció una serie de transferencias irregulares a cuentas de privados y también de una agrupación folclórica asociada a familiares de quien fue jefe de tesorería.

Según se constató, hubo más de 40 transferencias detectadas en pericias del Ministerio Público.