VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Un hombre que atacó con un hacha a un carabinero en Puerto Varas, Los Lagos, quedó en prisión preventiva tras ser formalizado por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, a carabineros y lesiones. El individuo agredió al suboficial Amador Arriagada durante un procedimiento por violencia entre hermanos, causándole una fractura al intentar protegerse con el brazo. La Fiscalía informó que el hacha fue incautada, y la institución verde oliva se querelló en el caso.

En prisión preventiva quedó el hombre que atacó con un hacha a un carabinero en Puerto Varas, en la región de Los Lagos, cuando personal policial acudió a un llamado por violencia intrafamiliar entre hermanos.

El imputado arremetió contra los efectivos con el elemento contundente, provocando una fractura al suboficial Amador Arriagada, luego que cubriera su cabeza con el brazo.

El hacha fue incautada y el hombre formalizado por amenazas en contexto de violencia intrafamiliar, a carabineros y lesiones, según consignó la Fiscalía.

La institución verde oliva se querelló, de acuerdo a lo confirmado por el prefecto de servicio en la provincia de Llanquihue, Héctor Torres.

El oficial sostuvo que el funcionario que se desempeña como motorista en Puerto Varas permanece internado en un centro asistencial en la capital regional, acompañado de su familia, a la espera de una segunda cirugía.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)