VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La delegada Presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, anunció la activación de planes de prevención para el invierno.

La delegada Presidencial provincial de Osorno, Claudia Pailalef, confirmó la activación de los planes de prevención ante la época invernal, las bajas temperatura y el reforzamiento que se requiere con el complejo fronterizo Cardenal Samoré, el cual aumenta su flujo debido a las condiciones que presenta la Ruta Internacional y el alza del número de turistas por la temporada.

En ese sentido, Pailalef explicó que -a través de Senapred– se está realizando un trabajo de coordinación con los distintos municipios y sus departamentos de emergencias, a fin de responder de manera oportuna ante contingencias de la época.

Además, confirmó la apertura del albergue a cargo de la Delegación Presidencial, que cuenta con una capacidad para 20 personas.

En ese sentido, agregó que siempre se llama a la prevención doméstica para evitar contingencia en los hogares.

Sobre el complejo fronterizo Cardenal Samoré, la autoridad de Gobierno confirmó que ya se encuentra activo el plan de contingencia de invierno, lo que refiere a equipos de vialidad y funcionarios para el control.

Eso sí, dijo que es imperante contar con la documentación pertinente para el tránsito internacional y el porte de cadenas, vital para recorrer la ruta.

De esta manera, Claudia Pailalef confirmó el reforzamiento de la temporada, donde se prevén bajas temperaturas y precipitaciones que podrían generar contingencias en el territorio.