VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La Asociación de Funcionarios del GORE Los Lagos desmintió las declaraciones del administrador regional sobre las desvinculaciones en la institución, expresando su preocupación por la falta de transparencia en los criterios utilizados. Tras la desvinculación de 7 trabajadores por supuestas modificaciones en la planta administrativa, se analizan posibles acciones legales. A pesar de que el administrador regional afirmó que la Asociación estuvo de acuerdo, el presidente del gremio lo desmintió, revelando que cuatro mujeres y tres hombres fueron despedidos, todos a contrata.

Desmintiendo las declaraciones del administrador regional respecto a las desvinculaciones en el GORE Los Lagos, la Asociación de Funcionarios afirmó que no se han transparentado los criterios para los despidos y que analizan acciones legales al respecto.

Durante el último pleno del Consejo Regional de Los Lagos, se manifestó la preocupación de algunos consejeros luego que se desvinculara a 7 funcionarios del GORE por presuntas modificaciones en la planta administrativa y reordenamiento de equipos.

Ante ello, la Asociación de Funcionarios se refirió a esta situación manifestando su preocupación porque no se han transparentado los criterios. Así lo indicó el secretario del gremio, Alexander Muñoz.

Hay que precisar que, consultado al GORE por estas desvinculaciones, en su momento señaló -a La Radio- el administrador regional, Carlos Recondo, que la Asociación de Funcionarios estuvo de acuerdo.

Sin embargo, el presidente del gremio, Ivar León, desmintió aquello.

En ese contexto, se informó que de los desvinculados, cuatro son mujeres, tres hombres, todos a contrata, la que finalizaba a finales de diciembre.