VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

En Osorno, se denunció un femicidio frustrado protagonizado por un adolescente de 16 años que intentó asfixiar a otra menor de la misma edad en el villorrio Cancura. Tras propinar golpes en el rostro y apretarle el cuello, la víctima fue rescatada por su abuela al llegar a casa, quien formalizó la denuncia. Expertos en prevención de femicidios destacan la persistencia de creencias erradas y la necesidad de intervenir desde diversos frentes para evitar nuevas tragedias, especialmente al involucrar a adolescentes. A pesar de la coordinación interinstitucional, el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género aún está recabando antecedentes sobre el caso.

Un femicidio frustrado se denunció en la provincia de Osorno. El caso involucraría a un adolescente de 16 años que habría intentado asfixiar a otra menor de la misma edad.

El hecho se constató en el villorrio Cancura, luego que el ahora detenido, por motivos que se investigan, atacó a una adolescente de la misma edad -con quien mantenía una relación-, a quien primero le propinó varios golpes de puño en el rostro para luego apretar su cuello.

La afectada tiene domicilio en Osorno y al llegar a su casa, su madre advirtió sus visibles lesiones, formalizando la denuncia, según confirmó la mayor de la Tercera Comisaría, la capitán Marioli Fortunati.

Desde la Corporación Mujeres Siglo XXI, Luisa De La Prida, profesional con amplia experiencia en materia de prevención del femicidio, llamó a reconocer que pese a toda la información que existe, aún siguen creencias erradas.

Asimismo, agregó la necesidad de intervenir desde distintos ámbitos para no sumar nuevas muertes de mujeres, atendiendo incluso la particularidad de este caso con la participación de adolescentes.

Consultados desde el Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, respecto a medidas de apoyo e intervención en peste tipo de casos, se explicó que recién recaban antecedentes, pese a la difundida coordinación interinstitucional ante este tipo de hechos, y, por tanto, no entregaron declaraciones.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)
Violencia contra la mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros, recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.