VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

La familia de Ancud busca desesperadamente a un gemelo genético para su hijo de un año y nueve meses, Dante Gómez Vera, quien sufre de la rara enfermedad genética Beta Talasemia Mayor y necesita transfusiones cada 20 días en el Hospital Base de Puerto Montt. A pesar de recorrer Chiloé en busca de un donante compatible de células madre, más de 2.600 muestras salivales han resultado no compatibles.

Una familia de Ancud, en la región de Los Lagos, continúa buscando a un gemelo genético que les permita curar la rara enfermedad que sufre su hijo de un año y nueve meses.

Se trata del pequeño Dante Gómez Vera, quien debe realizarse transfusiones de sangre cada 20 días en el Hospital Base de Puerto Montt, a raíz de la enfermedad genética llamada Beta Talasemia Mayor.

Según informó La Radio, la cruzada del menor ha recorrido distintos puntos de la Isla Grande de Chiloé -durante los últimos siete meses- con el objetivo de encontrar un donante 100% compatible de células madre.

Esto último, por cierto, sería la única cura para mejorar su calidad de vida.

Durante la campaña se han analizado más de 2.600 muestras salivales de posibles donantes, pero -lamentablemente- ninguna ha resultado compatible.

Así lo confirmó Margot Vera, madre de Dante, quien pese al complejo escenario aseguró que no bajarán los brazos hasta encontrar al donante.

“Hasta el momento se han analizado 2600 muestras en el laboratorio de DKMS en Alemania. Lamentablemente, sin ninguna compatibilidad para Dante. Así que nosotros seguimos en la búsqueda del posible gemelo genético”, añadió.

“Estas muestras, que ya están analizadas, son desde septiembre a diciembre. Esperamos ahora en marzo contar con un reporte de las campañas realizadas en enero y febrero”, agregó.

Por tal motivo, la familia ha decidido extender la campaña, la que además de ser apoyada por la Fundación DKMS, en las próximas semanas se trasladará hasta la ciudad de Osorno.

“Nosotros no vamos a bajar los brazos mientras no encontremos al donante compatible de nuestro hijo, quien actualmente sigue con el mismo tratamiento”, completó.

“Así que el llamado es a participar, a acercarse, a buscar información en nuestras redes sociales: ‘Dante busca de gemelo genético"”, cerró.