VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Municipalidad de Osorno, en la región de Los Lagos, anunció la instalación de 16 cámaras de televigilancia en el Mercado Municipal para fortalecer la seguridad de los locatarios, en el marco del aniversario N°70 del recinto. El evento celebrado con autoridades locales reveló planes para implementar sistemas de vigilancia en distintos puntos y pasillos del lugar, resaltando el rol social, cultural y gastronómico del recinto. El proyecto, financiado con $55 millones del Gobierno Regional, incluye la compra de un dron de vigilancia y dos portales de lectura de placas patente de autos robados, además de promover el turismo y mejorar diversas áreas del mercado.

Desarrollado por BioBioChile

La Municipalidad de Osorno, en la región de Los Lagos, anunció la instalación de 16 cámaras de televigilancia para el Mercado Municipal de la comuna, con el fin de aumentar la seguridad de los locatarios.

Lo anterior, fue dado a conocer en el marco del aniversario número 70 del recinto, en una celebración que contó con la participación de diversas autoridades provinciales y comunales.

Cabe mencionar que el evento fue organizado por la casa edilicia y el Comité de Locatarios del Mercado Municipal.

Durante la celebración, el jefe comunal, Emeterio Carrillo, anunció la pronta instalación de sistemas de televigilancia en distintos puntos y pasillos del lugar.

Además, Carrillo destacó el importante rol social, cultural, de emprendimiento y gastronómico que desempeña este recinto para la comuna.

Por su parte, la presidenta del Comité de Locatarios del Mercado, Mónica Obando, señaló que aún es necesario trabajar en la promoción del lugar para el turismo, aunque se están realizando avances en diversas áreas.

Según la información proporcionada por el municipio osornino, este proyecto fue postulado al Gobierno Regional, el cual otorgó un total de $55 millones para la seguridad pública de la comuna.

En este sentido, son cerca de $6 millones los que se destinaron a la instalación de 16 cámaras en el Mercado Municipal, mientras que el resto de los recursos se utilizaron para la compra de un dron de vigilancia y dos portales de lector de placas patente de autos reportados como robados, los que estarán en funcionamiento próximamente.