VER RESUMEN

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Las intensas lluvias vuelven a demostrar el deplorable estado del Mercado Angelmó de Puerto Montt, uno de los más antiguos de la región de Los Lagos, con goteras que crean auténticas cascadas sobre puestos y visitantes, afectando tanto la experiencia comercial como turística. La falta de respuestas efectivas por parte de las autoridades locales agrava la situación, con reparaciones superficiales que no resuelven los problemas estructurales.

Desarrollado por BioBioChile

Nuevamente las precipitaciones evidencian el deplorable estado en el que está el Mercado Angelmó de Puerto Montt, uno de los más antiguos de la capital regional de Los Lagos.

Anegados a causa de las goteras, cuya agua lluvia cae como verdaderas cascadas en los puestos y clientes que visitan el recinto que además de comercial es turístico.

Los locatarios están cansados de que en cada sistema frontal las precarias condiciones de la infraestructura ahuyenten a los turistas y que los llamados a las autoridades a subsanar los problemas de infraestructura sean infructuosos.

En registros a los que tuvo acceso La Radio, se puede ver la gran cantidad de goteras y el anegamiento de los pasillos del recinto.

Este es el mercado, goteras por todos lados, está todo inundado… Horrible esto, qué vergüenza, Dios mío”, relataba la mujer mientras capturaba uno de los registros.

“Qué bonito para los turistas”, afirmó en otro video donde captó una verdadera cascada al interior del lugar.

Locatarios exigen una solución

La locataria del mercado, Patricia Zúñiga, aseguró a La Radio que “aparecieron nuevas goteras, pero más que goteras eran cascadas. Algunos salieron corriendo porque iban pasando y les caía toda el agua encima. Acá se mojan los productos y nos inundamos completamente”.

También explicó que antes había un administrador municipal presente en el reconocido comercio puertomontino, pero ya no visita las instalaciones, y en las ocasiones que ordenó reparaciones a problemas estructurales, solo fue superficial.