A partir de este jueves 18 de abril se retoman las atenciones y horas programadas en el Hospital de Castro, en Chiloé, luego de una paralización de 24 horas que llegó a su fin tras una reunión con un equipo del Ministerio de Salud.

La Asociación de Profesionales de la Ley Médica del recinto asistencial y representantes técnicos de la Subsecretaría de Redes Asistenciales, que arribaron a la capital chilota ante las denuncias de colapso y falta de infraestructura y equipamiento en el establecimiento, llegaron a dicho consesno tras largas horas de diálogo.

El tesorero de la agrupación, doctor Luis Ferrada, aseveró que se estableció un documento en el cual se reflejan las prioridades para los proyectos de inversión que requiere con urgencia el hospital, lo cual debe ser refrendado por el subsecretario Osvaldo Salgado.

Ferrada añadió que de no haber respuestas positivas podrían volver a una paralización.

Por su parte, el director subrogante del Hospital Augusto Riffart, doctor Yonatan Zuñiga, afirmó que se acordó un cronograma de trabajo con requerimientos que buscan mejorar la capacidad productiva del recinto hospitalario.

Desde el gremio de salud también confirmaron que en dicha reunión se evidenció que a la fecha no existe ningún terreno disponible que esté en manos del Servicio de Salud Chiloé para la construcción del recinto definitivo.