Los funcionarios de dicho recinto acusan un "colapso", pues la cantidad de personas que llegan es mucho mayor a la capacidad que tiene el hospital.

Este miércoles se llevará a cabo un paro de funciones de 24 horas por parte del gremio de profesionales del Hospital de Castro, en la región de Los Lagos.

Los funcionarios denuncian que el principal recinto asistencial de la isla está viviendo un colapso.

Lo anterior, ya que la demanda de pacientes supera ampliamente la capacidad instalada, lo que provoca un aumento en las listas de espera, entre otras problemáticas.

Francisco Ricaurte, médico cirujano y presidente de la Asociación de Profesionales de la Ley Médica del hospital castreño, afirmó que esta movilización se da debido a la falta de respuesta de parte de las autoridades de salud ante sus demandas.

Al respecto, la directora del Servicio de Salud Chiloé, Marcela Cárcamo, anunció la llegada de un equipo del Minsal a la provincia para dar respuesta a las necesidades de los profesionales de la salud.

Por su parte, los usuarios y pacientes de este establecimiento aportaron a Radio Bío Bío en la zona sus opiniones al respecto.

La paralización del recinto sanitario base del archipiélago contará solo con turnos éticos en la unidad de urgencias.