Desde la Fiscalía llamaron a otras víctimas de este hecho a denunciar lo ocurrido para determinar si se trata de una banda delictual o si operan en otros sectores de la comuna.

Con la medida cautelar de arresto domiciliario nocturno quedan los tres colombianos acusados de estafar y amedrentar a automovilistas mediante la modalidad del pinchazo de neumáticos en Puerto Montt, en la región de Los Lagos.

En avenida Presidente Ibáñez, en la capital regional, era el lugar donde los tres imputados abordaban a los conductores y les aseguraban que tenían una rueda pinchada. Cuando las víctimas descendían de los autos, aprovechaban la instancia para robar especies u ofrecer trabajos de reparación ficticios, por lo cual cobraban altas sumas de dinero.

El fiscal de Puerto Montt, Joaquín Yáñez, informó que la denuncia que motivó la captura de los acusados daba cuenta que el grupo, tras indicar el presunto pinchazo del neumático, intimidó al afectado y lo amenazó con romper el vehículo.

El persecutor hizo un llamado a los automovilistas que hayan sido víctima de este tipo de delito a recurrir a la unidad policial o directamente a la Fiscalía para interponer la denuncia correspondiente.

Lo anterior permitirá establecer si existen más víctimas, si efectuaban dicha acción en otros sectores de la comuna o si se trata de una banda organizada.

Los tres colombianos quedaron con arraigo nacional y arresto domiciliario parcial, mientras se desarrolla su proceso de investigación.