El concejal, Denny Arriagada, quedó con arresto domiciliario parcial mientras dura la investigación.

Con medidas cautelares quedó un Concejal de Hualaihué, en la región de Los Lagos, que fue formalizado por el Ministerio Público por conducción de vehículo en estado de ebriedad.

Específicamente, con arresto domiciliario nocturno desde las 22:00 horas hasta las 06:00 de la mañana, y con arraigo nacional quedó el concejal Denny Arriagada.

Este fue formalizado en el Tribunal de Garantía de esa comuna por el delito de conducción de vehículo en estado de ebriedad.

Así lo detalló el Fiscal Piero Buscaglione, de la Fiscalía local de Hualaihué, quien agregó que el imputado seria reincidente en este delito.

El Concejal fue controlado por Carabineros en la localidad de Hornopirén, el cual, de acuerdo al informe de alcoholemia desarrollado en el Servicio Médico Legal, arrojó que el imputado al momento de la conducción mantenía en su organismo 1,20 gramos de alcohol por litro de sangre.

El plazo de la investigación se fijó en 90 días, tiempo en que el Concejal deberá permanecer bajo la medida cautelar decretada por el Tribunal.