Este jueves, la Unión Portuaria de Chile y el Frente de Trabajadores Portuarios del Centro concretó una paralización a nivel nacional desde el primer turno, en lo que se ha descrito como un “paro de advertencia”.

Tres principales puertos de la región de Los Lagos paralizaron sus actividades marítimas portuarias durante la jornada de este jueves.

Esto, luego que los trabajadores portuarios precisamente paralizaran sus faenas a nivel nacional como advertencia, acusando demandas incumplidas por parte del gobierno.

En Puerto Montt, el principal terminal marítimo portuario Empormontt, mantuvo completamente bloqueado el acceso de vehículos y salida de los mismos, luego que un grupo de cerca de 100 trabajadores portuarios de dicha empresa, se manifestaran públicamente exigiendo cumplimiento de sus demandas.

Así lo indicó el dirigente gremial en Los Lagos, Patricio Paredes.

Con banderas chilenas, lienzos y pancartas, los trabajadores portuarios de la empresa Cabo Froward en Calbuco, cortaron la ruta a San José adhiriéndose al paro nacional.

Mientras que en Puerto Mont, la empresa industrial Puerto Oxxean en Chicuy, también paralizó sus funciones, concentrándose en la manifestación principal en el acceso a Empormontt, sin que se registraran incidentes entre los manifestantes y carabineros de la zona.