El registro de las cámaras de seguridad del microbús permitió individualizar al sujeto, siendo detenido más tarde por personal policial.

Carabineros detuvo a un sujeto que, a pleno día y sin importarle los pasajeros, asaltó al conductor de una micro en Puerto Montt, en la región de Los Lagos. El delincuente registra 21 causas por diversos delitos.

La situación afectó a un chofer de la Línea 7 que realizaba su habitual recorrido entre Puerto Montt y Alerce. En ese trayecto se sube a la máquina un hombre que simulaba ser un pasajero más, pero una vez al interior, extrajo un arma blanca con la que amenazó al conductor y le robó la recaudación.

Tras perpetrar el robo, huyó del lugar; mientras el conductor concurrió a la unidad policial de Alerce para interponer la denuncia.

Así, funcionarios de la SIP de Carabineros de la Quinta Comisaría de Puerto Montt revisó las cámaras de seguridad del microbús y tomó declaraciones a testigos, individualizando al autor del asalto, detalló el mayor José Miranda, jefe de la Quinta Comisaría.

Con los antecedentes recabados, los efectivos realizaron un patrullaje logrando detener al acusado, quien vestía la misma ropa con la que cometió el ilícito. El mayor Miranda detalló que el sujeto registra un amplio prontuario policial, específicamente 21 causas por diferentes delitos.

Conforme a lo determinado por el fiscal de turno, el individuo quedó detenido y fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Puerto Montt.

Este artículo describe un proceso judicial en curso
Existe la posibilidad de que los cargos sean desestimados al finalizar la investigación, por lo cual NO se debe considerar al o los imputados como culpables hasta que la Justicia dicte sentencia en su contra.
(Artículo 04 del Código Procesal Penal)