Ante los malos resultados de la temporada estival, la dirigente del Pueblito Melipulli, Rosa Soto, acusó nulo apoyo por parte del municipio para resaltar los atractivos de la zona y captar a los turistas.

Una baja de más del 50% de público registró el icónico Pueblito Melipulli de Puerto Montt -en la región de Los Lagos– durante la temporada de verano. Locatarios acusan abandono por parte de la Municipalidad.

Mientras que, desde el Mercado Angelmó afirmaron que en enero las ventas fueron bajas, pero durante febrero repuntaron.

Los comercios tradicionales mantienen a un gran número de trabajadores que cada año esperan las vacaciones y la llegada de turistas para aumentar sus ingresos, en el que esperan, sea el periodo alto en ventas.

Al respecto, la dirigente del Pueblito Melipulli, Rosa Soto, afirmó que “la temporada estuvo nefasta” reportando que las ventas bajaron más de un 50%. También dijo que “nos sentimos abandonados por la Municipalidad. No nos ayuda a resaltar nuestros sectores”.

Por su parte, el jefe de Gabinete Municipal, José Arcos, explicó que hay un sinfín de otros actores que pueden intervenir para ayudar en el complejo momento que atraviesa el mercado.

Mientras que en el Mercado Angelmó, su presidente, Juan Andrade, aseguró que están tratando de salir adelante, aunque en febrero lograron un número positivo de ventas.

Desde la Cámara de Comercio de Puerto Montt, Patricio Ampuero, afirmó que las expectativas del rubro no se cumplieron para el mundo turístico de la capital regional.

Finalmente, indicó que es momento de prepararse para la próxima temporada 2024-2025, y en esta misma línea, informó que desde la Dirección de Turismo de la comuna se convocó a la Cámara para presentar una normativa de fachada que mejorará la cara de la capital regional.