Una lamentable situación se vivió en Llanquihue este jueves, luego que un menor murió tras sufrir una asfixia respiratoria alimenticia por un trozo de carne, mientras consumía un anticucho y participaba en la semana Llanquihuana.

Un niño de 7 años murió asfixiado mientras ingería un trozo de carne y compartía junto a su familia en una celebración en la comuna de Llanquihue, en la región de Los Lagos.

Según se indicó, el menor estaba consumiendo un anticucho que había adquirido en un stand dispuesto en el lugar donde se desarrolla la Semana Llanquihuana.

Fue en ese momento cuando se habría atorado al comer el producto alimenticio. Tras esto, fue trasladado rápidamente hasta el Hospital de Llanquihue, donde se le realizaron reanimaciones.

Pese a las labores desarrolladas por el personal de asistencia y médicos, se confirmó la muerte del pequeño.

Así lo indicó el comisario jefe de la Primera Comisaría de Carabineros Puerto Varas, Mayor, Rodrigo Barrera, quien explicó que ingresó el “menor de 7 años al Hospital de Llanquihue en paro cardiorrespiratorio”.

Esto, “producto de una asfixia que se estaba produciendo por un trozo de carne que consumió en los stand de comida de la Semana Llanquihuana”, detalló.

“Doctores de urgencia realizaron las maniobras de reanimación, no pudiendo ser positivas”, agregó.

Por disposición del fiscal de turno de Puerto Varas, el cuerpo del menor fue retirado de este centro asistencial y trasladado hasta las dependencias del Servicio Médico Legal (SML) de Puerto Montt para su respectiva autopsia de rigor.