Junto con el mensaje hacia los medios de comunicación, Gabriel Boric hizo un emplazamiento a la clase política y particularmente a los parlamentarios, de los diferentes colores políticos, para que se apruebe la reforma de pensiones.

El Presidente de la República, Gabriel Boric, suavizó el mensaje hacia medios de comunicación luego de las críticas a programa matinal de televisión por burlas a política pública, y agradeció la presencia de la prensa en las actividades oficiales por sectores más aislados de la región de Los Lagos.

Palabras que emitió desde Quinchao, comuna ubicada en una de los islas del archipiélago de Chiloé. Hasta ahí llegó en su tercer día de gira por la zona, junto al ministro de Educación, Nicolás Cataldo, con el objetivo de inaugurar las obras de mejoramiento del Programa Mejor Escuela en la Escuela Rural Teresa Cárdenas de Paredes.

“Es muy importante la presencia de la prensa”, comenzó diciendo el Jefe de Gobierno, para luego comentar respecto de su entrevista en Radio Chiloé, donde realizó la crítica a un matinal de televisión abierta.

“Hoy día estuve con la prensa regional, estuve en la Radio Chiloé, que tiene frecuencia AM, que llega a todos los sectores más rurales, más recónditos de Chiloé” destacó Boric.

En seguida, agregó que “también es importante la presencia de la prensa nacional aquí, que cuenta y da a conocer también las realidades que se tienen en estos lugares tan apartados“, dijo el Presidente, y luego cerró asegurando que el hecho de que “hayan llegado acá hasta Quinchao es también tremendamente valorable”.

Junto con el mensaje hacia los medios de comunicación, Gabriel Boric hizo un emplazamiento a la clase política y particularmente a los parlamentarios, de los diferentes colores políticos, para que se apruebe la reforma de pensiones.

La intervención al respecto comenzó destacando y reconociendo a los diferentes habitantes de Chiloé, así como a los alcaldes.

“Qué inspirados que son los alcaldes de Chiloé, ayer me tocó uno de derecha y también inspirado y que le hizo el mismo llamado a los parlamentarios a aprobar las pensiones, a aprobar la reforma”, comentó el Mandatario.

A esto agregó que “hay transversalidad” en la solicitud respecto de la reforma previsional, e insistió en que “nos necesitamos todos y todas. Más allá de izquierdas, derechas o centro, necesitamos a todos para poder mejorar las pensiones de los chilenos”.