Tras este robo -donde se llevaron computadores y otras especies- el recinto contará hasta el mes de marzo con un guardia de seguridad, contratado recién por la contingencia delictual.

Aún no hay detenidos por el millonario robo que afectó al Liceo Rahue de Osorno.

Ocurrió a inicios de la madrugada del pasado 24 de enero y avalúa en alrededor de $15 millones la afectación.

Fueron alrededor de 15 especies sustraídas, entre las que había 7 computadores de marca Apple, dos televisores, una cámara de video de alta resolución, entre otros equipos, los cuales fueron avaluados en $12 millones en total, más $3 millones en promedio del daño a la infraestructura.

El director del Liceo Rahue, Luis Álvarez, informó que la Sección de Investigación Policial (SIP) pudo revisar solo algunas de las imágenes de las cámaras de seguridad, debido a que los ladrones las desactivaron con anterioridad.

Asimismo, relató que los delincuentes realizaron un recorrido dentro del establecimiento.

Desde la 3ª Comisaría, el capitán Iván Rebolledo, detalló sobre los hechos denunciados. Dijo que los antecedentes están en manos del Ministerio Público.

En ámbitos de seguridad, el director del Departamento de Administración de Educación Municipal, Jorge Raddatz, afirmó que todos los establecimientos educacionales cuentan con cámaras de vigilancia.

Por otro lado, tras este robo, el recinto contará hasta el mes de marzo con un guardia de seguridad, contratado recién por la contingencia delictual.

Finalmente, el director del establecimiento hizo un llamado a la comunidad a denunciar a Carabineros si son testigos de la venta de los equipos sustraídos, los cuales cuentan con rastreador y una reconocida identificación.