Los imputados son personas de nacionalidad venezolana, quienes se encuentran en Chile en situación irregular.

Dos extranjeros indocumentados, provenientes de Venezuela, quedaron en prisión preventiva por el homicidio contra un hombre de la misma nacionalidad, ocurrido el pasado 3 de enero en Puerto Montt.

El hecho se registró en la población Villa Olímpica de la ciudad, en plena vía pública y a la luz del día. Según informó Carabineros, la víctima recibió al menos cuatro impactos de bala.

“El tribunal accedió a decretar la media cautelar de prisión preventiva. Estimó que (…) existía también un evidente peligro de fuga”, indicó la fiscal de Puerto Montt, Myriam Pérez.

La audiencia, llevada a cabo en el Juzgado de Garantía de Puerto Montt, tuvo carácter reservado. Según el juez, Francisco Almonacid, esta decisión se tomó para proteger la identidad de los testigos.

“Dentro de los argumentos que entregó la Fiscalía para solicitar que se decretara la prisión preventiva, estaba la información que había podido recabar de testigos, cuya identidad se encuentra bajo reserva, justamente para proteger su propia integridad por la naturaleza de los antecedentes que pudieron entregar en el marco de la investigación”, afirmó el magistrado.

La formalización y detención de ambos sujetos, fue concretada por personal del OS9 y el Laboratorio de Criminalística (Labocar) de Carabineros.